Intuit completa la adquisición de Mailchimp

Juntos, Intuit y Mailchimp proporcionarán una plataforma de crecimiento de clientes de extremo a extremo impulsada por la IA para las pequeñas y medianas empresas

MOUNTAIN VIEW, California -- Intuit (Nasdaq: INTU), la plataforma tecnológica que está detrás de TurboTax, QuickBooks, Mint y Credit Karma ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de Mailchimp, una plataforma global de marketing y captación de clientes de primera categoría para pequeñas y medianas empresas en crecimiento. Juntos, Intuit y Mailchimp trabajarán para ofrecer la visión de una innovadora plataforma de crecimiento de clientes de extremo a extremo para las pequeñas y medianas empresas, permitiéndoles llevar su negocio a Internet, comercializar su negocio, gestionar las relaciones con los clientes, beneficiarse de los datos y los análisis, cobrar, acceder al capital, pagar a los empleados, optimizar el flujo de caja, estar organizados y cumplir con la normativa, todo ello con la ayuda de expertos al alcance de su mano.

"En Intuit, nos centramos en impulsar la prosperidad en todo el mundo, y estamos encantados de que la incorporación de Mailchimp nos permita ayudar a las pequeñas y medianas empresas con uno de sus principales retos: llegar a los clientes y retenerlos", dijo Sasan Goodarzi, CEO de Intuit. "Vamos a ampliar nuestra plataforma de expertos impulsada por la IA mediante la integración de Mailchimp y QuickBooks de formas inteligentes, que ayudarán a las empresas, desde la puesta en marcha hasta la escalada, a crecer y funcionar con confianza". Estoy personalmente entusiasmado de dar la bienvenida oficial a nuestros nuevos colegas de Mailchimp a la familia de Intuit".

La combinación de estas marcas de confianza llega en un momento en el que las pequeñas y medianas empresas están trabajando para recuperarse de las consecuencias de la pandemia del COVID-19. Para dos tercios de las pequeñas empresas, encontrar nuevos clientes es su mayor obstáculo, y más del 25 % tiene dificultades para retener a los clientes existentes. A pesar de ello, casi tres cuartas partes de las pequeñas empresas no han adoptado una solución de gestión de las relaciones con los clientes.

La integración de Mailchimp en la plataforma de QuickBooks ayudará a resolver estos problemas, al proporcionar a las pequeñas y medianas empresas herramientas para impulsar su éxito. Las empresas comenzaron a probar una integración unidireccional entre QuickBooks Online y Mailchimp en julio de 2021 y, desde entonces, los clientes de QuickBooks han importado más de 400 000 contactos de clientes a sus cuentas de Mailchimp para utilizarlos en la segmentación de clientes y el marketing. En los próximos meses, una de las principales ventajas de la adquisición será una integración más profunda, que permitirá sincronizar los datos de compra de los clientes entre QuickBooks y Mailchimp y ofrecerá recomendaciones personalizadas para ayudar a las pequeñas empresas a optimizar sus iniciativas de marketing.

"La combinación de Mailchimp y QuickBooks creará un sólido motor para el éxito de las pequeñas y medianas empresas", dijo Alex Chriss, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Pequeñas Empresas y Autónomos de Intuit. "Con Mailchimp y QuickBooks combinados, nuestros clientes pueden aprovechar sus datos de compra para obtener mejores datos sobre cómo y a quién dirigirse para hacer crecer sus negocios".

"Durante los últimos 20 años, Mailchimp ha emprendido un tremendo viaje para ayudar a las pequeñas empresas a crecer", dijo Ben Chestnut, cofundador y director general de Mailchimp. "Unirnos a Intuit es como un reabastecimiento de combustible en el aire que nos permitirá acelerar nuestra misión compartida y ayudar a nuestros clientes a prosperar. Estoy deseando copilotar esta próxima etapa de nuestro viaje".

Detalles de la transacción

Intuit ha cerrado la adquisición de Mailchimp por una contraprestación total de aproximadamente 5700 millones de dólares en efectivo, 10,1 millones de acciones ordinarias de Intuit con un valor razonable de aproximadamente 6300 millones de dólares (basado en el precio de cierre de las acciones del 29 de octubre de 2021 de 625,99 dólares por acción), y 573 000 unidades de acciones restringidas que se valorarán en base al precio de cierre de las acciones del 1 de noviembre de 2021. Intuit también concederá aproximadamente 200 millones de dólares en unidades de acciones restringidas a los empleados de Mailchimp poco después del cierre. Se pueden encontrar más detalles de la transacción en el formulario 8-K que la empresa ha presentado hoy a la SEC.

Intuit financió la contraprestación en metálico mediante el efectivo en caja y un préstamo a plazos de 4700 millones de dólares en el marco de un nuevo contrato de crédito.

Asesores

Morgan Stanley & Co. LLC actuó como asesor financiero de Intuit, y Latham & Watkins LLP actuó como asesor jurídico. Qatalyst Partners actuó como asesor financiero exclusivo de Mailchimp y King & Spalding LLP actuó como asesor jurídico.

Acerca de Intuit

Intuit es una plataforma tecnológica global que ayuda a nuestros clientes y comunidades a superar sus retos económicos más importantes. Prestamos servicio a aproximadamente 100 millones de clientes en todo el mundo con TurboTax, QuickBooks, Mint y Credit Karma, y creemos que todo el mundo debería tener la oportunidad de prosperar. Nunca dejamos de trabajar para encontrar formas nuevas e innovadoras de hacerlo posible. Visítanos para obtener la información más reciente sobre Intuit, nuestros productos y servicios, y encuéntranos en las redes sociales.

Acerca de Mailchimp

Mailchimp es una plataforma de marketing todo en uno diseñada para las empresas en crecimiento. Mailchimp faculta a millones de clientes de todo el mundo para que den sus primeros pasos y hagan crecer sus negocios con tecnología de marketing de primera clase, un galardonado servicio de atención al cliente y un contenido inspirador. La plataforma de marketing de Mailchimp pone a tu público en el centro de tu marketing, para que puedas promocionar digitalmente tu negocio a través del correo electrónico, las redes sociales, las páginas de destino, anuncios, sitios web y mucho más, todo desde un solo lugar. Millones de empresas y particulares —desde organizaciones comunitarias hasta empresas de la lista Fortune 100— confían en Mailchimp para que les ayude a conectar con su público con el mensaje adecuado, en el momento y en el lugar adecuados. Fundada en 2001 y con sede en Atlanta y oficinas en Brooklyn, Oakland, Vancouver, Londres y Santa Mónica, Mailchimp tiene más de 1200 empleados. Encuentra a Mailchimp en las redes sociales.

Precauciones sobre las declaraciones prospectivas

Esta comunicación contiene declaraciones prospectivas en el sentido de las leyes de valores aplicables. Las declaraciones e informaciones prospectivas suelen referirse a acontecimientos futuros y a la previsión de ingresos, ganancias, flujos de caja u otros aspectos de nuestras operaciones o resultados operativos. Las declaraciones prospectivas se identifican a menudo con las palabras "creer", "esperar", "anticipar", "planear", "pretender", "prever", "debería", "haría", "podría", "puede", "estimar", "perspectiva" y expresiones similares, incluida su negación. Sin embargo, que no se usen estas palabras no significa que las declaraciones no sean prospectivas.

Dado que estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres, existen factores importantes que podrían hacer que nuestros resultados reales difieran materialmente de las expectativas expresadas en las declaraciones prospectivas. Estos factores incluyen, entre otros, los siguientes: riesgos asociados a las obligaciones fiscales o a los cambios en las leyes fiscales federales de EE. UU. o interpretaciones a las que está sujeta la transacción con Mailchimp o las partes de la misma; riesgos relacionados con el incumplimiento por parte de Mailchimp de los requisitos normativos aplicables antes de la adquisición; imposibilidad de integrar con éxito cualquier nuevo negocio; imposibilidad de obtener los beneficios previstos de cualquier operación combinada; costes imprevistos de la adquisición o la integración de Mailchimp; impacto potencial del anuncio o la consumación de la adquisición en las relaciones con terceros, incluidos empleados, clientes, socios y la competencia; los cambios en la legislación o en las normativas gubernamentales que afecten a la adquisición o a las partes; las condiciones económicas, sociales o políticas que puedan afectar negativamente a la adquisición o a las partes; nuestra capacidad para competir con éxito; la posible invasión gubernamental en nuestros negocios fiscales; nuestra capacidad para adaptarnos al cambio tecnológico; nuestra capacidad para predecir el comportamiento de los consumidores; nuestra dependencia de la propiedad intelectual de terceros; nuestra capacidad para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual; cualquier daño a nuestra reputación; los riesgos asociados a la actividad de adquisición y desinversión; la emisión de capital o la contracción de deuda para financiar una adquisición; cualquier incidente de ciberseguridad que pueda afectarnos (incluidos los que afecten a los terceros en los que confiamos); las preocupaciones de los clientes sobre la privacidad y los incidentes de ciberseguridad; las actividades fraudulentas de terceros que utilicen nuestras ofertas; nuestra incapacidad para procesar las transacciones de forma eficaz; la interrupción o el fallo de nuestra tecnología de la información; nuestra capacidad para mantener las relaciones comerciales críticas con terceros; nuestra capacidad para atraer y retener el talento; cualquier deficiencia en la calidad o la precisión de nuestros productos (incluido el asesoramiento ofrecido por los expertos en nuestra plataforma); cualquier retraso en el lanzamiento de productos; las dificultades para procesar o presentar las declaraciones fiscales de los clientes; los riesgos asociados a las operaciones internacionales; los cambios en las políticas públicas, las leyes o los reglamentos que afecten a nuestros negocios; los litigios en los que estemos implicados; la naturaleza estacional de nuestro negocio fiscal; los cambios en los tipos impositivos y en la legislación de la reforma fiscal; los cambios económicos mundiales; la exposición a los riesgos de crédito, de contrapartida o de otro tipo al proporcionar capital a las empresas; la amortización de los activos intangibles adquiridos y los cargos por deterioro; nuestra capacidad para reembolsar o cumplir los términos de nuestra deuda pendiente; nuestra capacidad para recomprar acciones o distribuir dividendos; la volatilidad del precio de nuestras acciones; y nuestra capacidad para comercializar con éxito nuestras ofertas. Para más detalles sobre estos y otros riesgos que pueden afectar a nuestro negocio, véase nuestro formulario 10-K para el año fiscal 2021 y otros documentos presentados a la SEC. Se pueden ver estos informes a través de nuestro sitio web en http://investors.intuit.com. Advertimos que no se debe confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas, que solo son válidas a fecha de hoy. No asumimos ninguna obligación de actualizar ninguna declaración prospectiva ni ninguna otra información contenida en esta comunicación, salvo en la medida en que lo exija la ley.

Publicado el 1 de noviembre de 2021.

Comparte este artículo